sábado, 16 de julio de 2011

Mentiras...

¿Quién no ha mentido alguna vez, verdad?... Muchas despedidas están llena de promesas vanas, yo estoy segura que en alguna de ellas han mentido, no pasa nada... Quien no haya mentido, quien esté libre de culpa que tire la primera piedra (pero que no tire a dar)... Sí, porque las despedidas tienen un protocolo que hace necesario mentir para no sentirse culpable o responsable del fracaso que supone que el amor se acabe...

¿Saben que es lo peor del amor cuando se acaba?, que se acaba... Y aún así nosotros tratamos de eludir la culpa, mentimos y seguimos mintiendo y somos capáz de ir más allá y decimos: "no te preocupes, que se yo, yo estaré bien... Yo lo que quiero, lo que siempre he querido es que seas feliz, además la persona con la que te vas, es una persona que lo vale"; y bueno, vos y yo sabemos que no es cierto, y no van a durar ni dos meses y más con el carácter que tiene él o ella... Pero aún así decimos que vale la pena, o que es una buena persona... (No digas de mi nunca de mi que soy una buena mina, digan que soy una loca, ciclotímica, nostálgica, una buena mina no)

Y nos estaremos preguntando si la/lo llevará a los mismos sitios que te llevaba a vos, si se dirán las mismas mentiras, si se enojarán por las mismas cosas, y lo que es peor... Si se reconciliarán de la misma forma... Y te comés los sesos preguntándote que ocurrirá y que pasará y en fin, pero él/ella está bien, si se va cultivemos el odio, declaremos la guerra, porque no sé, quizás no sintamos mejor, aunque yo creo que no, yo creo que como todo texto de "amor", éste también está lleno de mentiras... Y cuando decimos: "si se va", lo que queremos decir es: "si te vas, que no sea muy lejos, ni por mucho tiempo".-


-
"Si te deja no digas adiós
o qué vamos hacerle?,
no pidas perdón...
No repases vuestras fotos
y mirándole a los ojos,
regále eterno tu odio...

Si ella se va,
no trates nunca de entenderla,
maldice sus pasos...
Nunca creas sus despedidas,
sus promesas,
su explicación...

Y provoca llanto y dolor,
que queme su conciencia como el sol.
Que el adiós le corte como una cuchilla,
no te confundas,
ella es la asenina...

En otros brazos reíra con otras mentiras,
dirá: "te amo, cuanto tiempo
te he estado esperando"
Y te olvidará,
todo habrá muerto..."


Ismael Serrano.-






No hay comentarios:

Publicar un comentario